En todo lo relativo a la reparación del automóvil, el vídeo es un medio muy útil para mostrar aspectos que no se pueden recrear en un aula tales como, desmontajes y montajes, ubicación de componentes, reparación y diagnosis de sistemas… Además, la mayoría de los estudiantes muestran interés por todo lo audiovisual, por lo que el vídeo puede ayudar a despertar su curiosidad que, al final, es la auténtica clave para estimular el aprendizaje.
La animación es también
un importante recurso que puede ayudar a que el alumno entienda cómo funciona
un determinado sistema, a identificar o ubicar componentes, a explicar un
principio físico determinado… Se vuelve incluso más interesante si las animaciones
son interactivas para potenciar el aprendizaje a partir de la participación e
interacción del alumno con dicho recurso.
Las actividades, test y cuestionarios de autoevaluación, estratégicamente dispuestos, ayudan al alumno a medir el grado de evolución de su aprendizaje y su progreso en el curso, y resultan un estímulo para seguir aprendiendo. Todos estos cuestionarios son también un importante recurso didáctico que el profesor puede utilizar mediante ejercicios de resolución colaborativa en aula.
En https://campus-auto.com/ ponemos a vuestra
disposición más de 400 vídeos, multitud de animaciones, muchas interactivas, y
actividades, tests y cuestionarios para que la labor docente del profesor sea
más fácil, y el alumno mantenga su interés y motivación por el aprendizaje.
Os invitamos a conocer todos los detalles en https://info.campus-auto.com. Hasta el 30 de abril todos los profesores de ciclos formativos vinculados a la automoción podéis solicitar vuestra prueba gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.