Si nos ceñimos a un orden cronológico, el primer vehículo en incorporar un elemento de seguridad pasiva importante lo encontramos en el Cadillac Model Thirty del año 1910, pues fue el que estrenó la carrocería de tipo cerrada. Al disponer de estructura rígida en la parte superior y en los marcos de las ventanas, presentaba ventajas en caso de accidente con vuelco.
Cadillac Model Thirty del año 1910 |
Pero ahí no termina su hazaña, pues el mismo automóvil fue el pionero en intentar montar cinturón de seguridad, ese sistema que aún hoy es de vital importancia a la hora de salvar vidas. No obstante, el proyecto sufrió trabas por parte de diferentes organismos hasta que Ford, en 1956, logró instalarlo como opción en sus modelos. El fabricante Volvo conseguía implantar definitivamente el cinturón de seguridad en 1959; esta vez constaba de un total de tres puntos de sujeción y formaba parte del equipamiento estándar.
Tucker Torpedo del año 1948 |
BMW Serie 7 del año 1998 |
Cadillac Seville del año 1996 |
Hemos repasado los vehículos que dejaron su impronta en cuanto a seguridad pasiva se refiere. No olvidéis que utilizando el buscador del blog podéis encontrar interesantes post relacionados con el de hoy y os animo a seguir leyendo los próximos.
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.