Dan Ammann , presidente de la compañía estadounidense, declaró “aguadaremos la autorización del organismo y que no ofenderán la reglamentación vigente” añadió “ nuestros vehículos de conducción autónoma pretenden eliminar el error humano, que es la causa principal de los accidentes, para reducir lesiones y muertes”
La tecnología va mucho más rápida que la legislación
Si se modifica la reglamentación y se autoriza su comercialización, GM podrá lanzar al mercado 2500 vehículos anuales vendidos bajo la estrategia Maven, que es el sistema de vehículo compartido (car sharing) de GM.
El gigante americano prevé iniciar la fabricación masiva a principios del próximo 2019.
El Cruise AV será un vehículo autónomo y eléctrico, además de prescindir de volante y pedales, también carece de todos los comandos de control manual, osea será completamente automatizado. Todos los subsistemas, audio, ventanillas, clima, etc será operado por voz o por una aplicación móvil externa.
Estéticamente es muy parecido al Chevrolet Bolt EV, pero sus 5 sensores Lidar, 4 radares articulados, 16 cámaras, 21 sensores de distinto alcance (corto y largo) hacen que tenga ligeras diferencias.
A mí personalmente se me generan una serie de preguntas de difícil respuesta.
• ¿Será necesario tener carnet de conducir para manejar estos vehículos?
• ¿Quien sería el posible culpable en un accidente entre vehículos autónomos?
• ¿Las infraestructuras de las ciudades estarán preparadas para albergar esta flota de coches especiales?
• ¿Se trata de la solución definitiva a los usuarios con movilidad reducida o hasta personas privados de visión ?
Estas son algunas de las preguntas que viendo este futuro inmediato y la velocidad con que la tecnología avanza se me han planteado y solo el tiempo me va a dar la respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.