¿CÓMO ES POR DENTRO UN PACK DE BATERÍAS DE TESLA? ¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS DIFERENCIADORAS? ¿POR QUÉ ES SUPERIOR EN DENSIDAD ENERGÉTICA AL RESTO DE BATERÍAS?
En 2006 Tesla sorprendió al mundo con el lanzamiento de su primer modelo, el Roadster, basado en el Lotus Elise. Un deportivo 100% eléctrico que causó un importante impacto en la industria. Fue el primer vehículo eléctrico de fabricación en serie en incorporar una batería de iones de litio. Esto ha servido para que el fabricante norteamericano llegue a donde está en estos momentos. El Roadster formaba parte de una estrategia denominada “Master Plan” que ha tenido como objetivo poner en marcha la empresa, captar el capital para el crecimiento, desarrollar el Model S y el Model X. Y sobre todo, poner sobre la mesa el potencial de los vehículos eléctricos y su integración en un escenario más respetuoso con el medio ambiente tratando de frenar el efecto invernadero.
La capacidad nominal que tenía la primera batería del Tesla Roadster era de 53 kWh en el año 2006. A partir de ese momento la tecnología de las baterías aplicada en sus modelos no ha hecho más que aumentar hasta multiplicarse por dos en apenas 10 años, a razón de un 10% más cada año. A día de hoy la batería con mayor capacidad de Tesla cuenta con 100 KWh de capacidad, proporcionando una autonomía entre cargas de más de 500 km, cifra muy superior a la de cualquiera de sus rivales eléctricos. Se monta en ambos Model S y X.