Páginas

jueves, 31 de marzo de 2016

Batería AGM (Absorbent Glass Mat). Características y funcionamiento

Batería AGM


La aplicación de baterías de tipo AGM en los vehículos cada día es más común debido a que los fabricantes equipan a sus vehículos de sistemas tecnológicos que necesitan de un gran abastecimiento de corriente para sus equipos.








Cabe destacar que el uso mayoritario de las baterías de tipo AGM fue a raíz de la implantación de vehículos equipados con sistemas de Start &Stop. A día de hoy la mayoría de vehículos disponen de este tipo de baterías debido a su gran rendimiento. 

martes, 29 de marzo de 2016

Techo desplegable del Renault Mégane CC

El sistema de techo desplegable del Renault Mégane CC está totalmente automatizado, pudiéndose convertir el vehículo en cabriolet o en coupé mediante el accionamiento de un pulsador. El techo está fabricado en metal y vidrio.


Renault Mégane CC


Para poder hacer la maniobra de desplegado y plegado del techo, se necesita un espacio mínimo en la parte posterior del vehículo y unas condiciones de específicas de utilización.

martes, 22 de marzo de 2016

SKYACTIV DIESEL. El diésel según Mazda.


La historia de la automoción está llena de ideas divergentes o cuanto menos originales. La evolución de los mercados ha conducido a la mayoría de los fabricantes de automóviles por una senda común aplicando prácticamente los mismos conceptos y tecnologías en sus vehículos. Existen sin embargo fabricantes divergentes, tal vez visionarios o valientes.



Mazda es sin duda una de esas marcas. Tras varias décadas como único fabricante de vehículos de producción con motor rotativo Wankel (patente que compró a General Motors, tras ser desechada por Mercedes Benz y NSU) la firma nipona ha desarrollado y comercializado sus motores diésel Skyactiv – Diesel, desmarcándose nuevamente de las líneas generales del mercado mundial.


jueves, 17 de marzo de 2016

Avería en el cableado del sensor de posición del pedal acelerador del Opel Astra.


Esta avería afecta a la cuarta generación del Opel Astra (J) y es debido a la corrosión de los conectores en el tendido del cableado del pedal del acelerador, desde el propio sensor hasta la unidad de motor.  




Los principales síntomas son la pérdida de potencia, tirones al arrancar en frío, tirones al acelerar e incluso el vehículo en modo de emergencia, con ralentí acelerado y sin posibilidad de acelerar, además del testigo de avería encendido.
Si se realiza una lectura de códigos de avería, pueden aparecer los siguientes DTC:



Aunque normalmente la causa de esta anomalía es debido a la corrosión de los conectores, también se comprobará el sensor del pedal del acelerador, efectuando así una completa y correcta diagnosis. Se procederá de la siguiente manera:

Primero, se comprobará la señal del pedal acelerador. Para ello se utilizará un osciloscopio, pinchando con el CH1 en el pin 3 y con el CH2 en el pin 6 del sensor de posición del pedal acelerador. La masa del osciloscopio irá conectado al borne negativo de la batería. Con contacto, se accionará el acelerador y en caso de no sufrir ninguna anomalía la señal debe ser lineal y no presentar cortes o saltos. A continuación se muestra en el ejemplo:

martes, 15 de marzo de 2016

Soluciones: Vehículo esporádicamente no arranca. (Audi A3-8P)

En este post se muestra una avería que provoca que el vehículo no se pueda poner en marcha esporádicamente. 

Audi A3


A continuación se muestran los modelos que pueden llegar a ser afectados: 

AUDI A3 Bastidor 8P (Todas las motorizaciones)

La limpieza en el taller. Cinco consejos básicos

La limpieza en nuestro taller no es sólo una cuestión de apariencia, también nos influye en temas como la seguridad, la comodidad y la eficiencia. Aquí te dejamos algunos consejos que puedes llevar a cabo y que, a buen seguro, te serán de utilidad.

La primera impresión cuenta

Esto es básico para generar confianza en el cliente y por nuestra propia comodidad y seguridad dentro de nuestro puesto de trabajo. Transmitir una imagen de limpieza, con el material ordenado, el personal con una indumentaria adecuada y trabajando con un equipo de trabajo adecuado, donde la imagen de marca se muestre en el mejor contexto, es fundamental para generar una primera impresión positiva. Dedícale un tiempo a ponerte en el lugar del cliente. ¿Qué te gustaría ver y cómo? Ahí tendrás algunas de las respuestas.




Material de limpieza efectivo

Cuando uses material de limpieza, busca el agente ideal para cada proceso. Escoge productos que generen poco impacto ambiental, que sean, en la medida de lo posible, ecológicos e intenta evitar embalajes innecesarios que puedan generar más residuos de la cuenta. Elige productos que pasen procesos de homologación y evita productos que contengan elementos tóxicos, que puedan ser peligrosos a la hora de desarrollar el trabajo.


Separar bien las áreas de trabajo


Cada zona de trabajo tiene sus propias características. Estudia de antemano qué necesitas en cada una de ellas e intenta generar un entorno donde reine el orden y la eficacia. Separa adecuadamente las herramientas y, en caso de tener espacios comunes, delimita las funcionalidades de cada uno. Puedes utilizar señalización específica, con el nombre de cada zona. Y señala también espacios como escaleras, salas de esperas, servicios o áreas independientes.




































Cuenta con material específico para casos de emergencia

Extintor y otros materiales contra incendios como el botiquín, deben estar bien señalizados y ser visibles, pues en caso de accidente deben tener fácil acceso y no estar bloqueado por ningún otro material. Además, en caso de tener un gran espacio de trabajo, el acceso a la salida de emergencia también hay que señalizarla correctamente.


Elaborar un programa de mantenimiento

No sólo de orden y la limpieza vive un taller, el mismo desarrollo de la actividad laboral requiere de un programa de mantenimiento acorde a su espacio. Reúne a tu equipo, atiende a tus necesidades e implementa un programa de mantenimiento acorde a la actividad que presente tu taller. Con respecto a los vertidos y las emisiones, comprobar que todo está acorde a la normativa y seguir los procedimientos indicados.


Si consigues ser metódico y cumplir con estos puntos, tu trabajo será más eficaz y fácil de realizar y tendrás un taller preparado para una perfecta atención al cliente. 




miércoles, 9 de marzo de 2016

Tecnología de los motores MultiJet

El sistema Multijet es una evolución del principio Common Rail que aprovecha el control electrónico de los inyectores para efectuar, durante cada ciclo del motor, un número mayor de inyecciones respecto a las dos del Unijet. De este modo, la cantidad de diesel quemada en el interior del cilindro sigue siendo la misma, pero se reparte en más partes, obteniéndose una combustión más gradual.


Motor Multijet 1.3-16 V


Tracción 4x4 con embrague Haldex de 4ª generación


La característica principal de un vehículo que monta un embrague Haldex de 4ª generación está en la facilidad y comodidad de conducción, ya que el comportamiento dinámico del vehículo es igual al de un vehículo con tracción delantera pero con la ventaja de una tracción total en situaciones difíciles.


Embrague Haldex

VENTAJAS

Tracción permanente a las cuatro ruedas, con un embrague multidisco regulado electrónicamente.
Comportamiento similar al de una versión de tracción delantera.
Respuesta rápida en un momento de necesidad.



Detalle Haldex

jueves, 3 de marzo de 2016

Historia de los motores MultiJet

Fiat Group es el fabricante de automóviles encargado de la fabricación de los motores diésel bajo la marca comercial MultiJet, término utilizado para denominar su actual gama de motores turbodiésel Common Rail de segunda generación. Este tipo de motores dispone de inyección directa y multiválvulas siendo una evolución de la tecnología UniJet. 


En 1997 se comercializó el primer automóvil diésel del mundo con Common Rail, el Alfa Romeo 156 con motor JTD y tecnología UniJet. Los motores UniJet se caracterizan por hacer dos inyectadas por ciclo, preinyección e inyección principal.

Alfa Romeo 156. Primer coche equipado con sistema Common Rail