Según las condiciones de marcha del vehículo, la amortiguación se adapta automáticamente para eliminar posibles balanceos y cabeceo del automóvil. Asimismo, al activar la regulación modo sport, también se regula la dirección a unas características más deportivas, consiguiendo una mejor precisión en el manejo del vehículo.
Básicamente, este sistema de suspensión está formado por los siguientes componentes: cuatro amortiguadores regulables mediante familia de curvas características, una unidad de mando Gateway que hace de interfaz con los sistemas de buses CAN del vehículo, una unidad de control de la amortiguación electrónica, tres sensores para medir los movimientos de la carrocería y otros tres sensores para medir los recorridos verticales de las ruedas.
Se consigue cambiar la dureza de la suspensión gracias a unos amortiguadores variables. Éstos, tienen una estructura similar a los amortiguadores bitubo, con la diferencia de que los variables incorporan unas electroválvulas de regulación. Éstas son excitadas por la unidad de mando en función de los deseos del conductor, las condiciones de la calzada o por las condiciones dinámicas a las que se somete el vehículo. Para ello la unidad de mando tiene en cuenta la información recibida de los diferentes sensores repartidos estratégicamente por el vehículo.
Diagrama de sensores, gestión y actuadores
buenas, como se si mi coche tiene la suspensión adaptativa dcc?
ResponderEliminarR1+L2+O+X+L1
ResponderEliminarL1+R2+O+L2+X
ResponderEliminar