Si estás pensando en dotar tu taller de página web o simplemente buscando como dar un carácter más corporativo y profesional a tus correos electrónicos, ¡Enhorabuena! porque es, sin duda, una decisión acertada.
Una de las primeras cuestiones que vas a tener que plantearte es la elección del dominio. No lo elijas de forma precipitada y a la ligera. Un buen nombre de dominio es importante para obtener buenos resultados en internet.
¡Tómate tu tiempo para elegir el más acertado!
Para ayudarte en tu elección te proponemos una serie de consejos que te resultarán útiles a la hora de decidirte por uno de manera acertada.
Consejos para la elección del dominio de tu taller
El número de dominios registrados es enorme, tanto que resulta muy complicado dar con uno apropiado, coherente, corto y que defina perfectamente el perfil profesional que pretendes transmitir. Ármate de paciencia e imaginación para dar con uno apropiado teniendo en cuenta, además, estos consejos que te proponemos.
1 El dominio es el nombre que identifica tu sitio web, por lo tanto debe guardar relación con el nombre de tu taller.
1 El dominio es el nombre que identifica tu sitio web, por lo tanto debe guardar relación con el nombre de tu taller.
2 Debe ser lo más corto posible y fácil de entender y recordar. Aunque puedes elegir nombres de dominio de hasta 64 caracteres resultaría complicado recordarlo y lento a la hora de teclearlo.
3 Intenta que el nombre contenga la palabra “taller” o algún sinónimo como “mecanica”, “electromecanica”, “reparacion”… Este tipo de palabras se consideran keywords* (o palabras clave) y son muy beneficiosas a la hora de facilitar el posicionamiento SEO en los buscadores.