viernes, 26 de octubre de 2012

Cómo puede internet ayudar al taller

Internet está revolucionando la economía mundial y las formas de hacer negocio


El sector de automoción no es una excepción. Todos los actores del sector están involucrados en ese cambio: fabricantes, concesionarios, distribuidores,  recambistas, talleres de reparación y usuarios finales. Aunque todavía hay a quien le cuesta admitirlo, Internet es una muy potente herramienta de marketing, gestión y comunicación al alcance de todos, talleres incluidos. Analicemos de manera breve algunas de las principales ventajas que un taller puede obtener de internet.
  
Correo electrónico  y webservice: Una herramienta de gestión casi obligada

herramientaAl día de hoy, el uso del fax y del correo postal es tiende a quedar obsoleto. El correo electrónico los ha sustituto porque reduce costes y tiempo de comunicación, porque simplifica mucho las tareas administrativas y las gestiones con proveedores, clientes y con el propio personal de la empresa.
En el sector de recambio y reparación automóvil podemos ver como Internet ya está omnipresente en la gestión diaria de las empresas: catalogo online del distribuidor, pedido online desde el taller, comunicación de eventos, promoción y ofertas, acceso a datos técnicos vía internet, etc.
  
La página web: Una potente  herramienta de marketing y comunicación

taller en internet guiaCada vez más, tus clientes buscan productos, ofertas y servicios a través de internet (neumáticos, baterías, aceites, coches de segunda mano…)

La importancia de internet en el sector de automoción

Internet tiene cada día más importancia en la economía global.
comunidad internet
Según un estudio de la consultoría Mc Kinsey  “The great transformer, the impact of Internet on the economic growth and prosperty”, Internet participó en más de 21% del PIB de las economías avanzadas en los 5 últimos años.
Internet tiene un impacto económico en casi todos los sectores económicos. La industria de la automoción no es una excepción.

Una tecnología próximamente  integrada al coche.

Primero, a nivel tecnológico, Internet se está integrando en las nuevas generaciones de coche, en diferentes niveles.
Varios fabricantes de automóvil como TOYOTA o FORD han desarrollado un sistema de almacenamiento online (cloud computing, o “ nube”) con el fin de estocar una cantidad enorme de datos del coche y permitir el acceso a estos datos de manera muy sencilla, gracias a una conexión a Internet.
Los avances en sistemas inteligentes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón